21 de enero de 2012

VISITA AL TEATRO DE LA ZARZUELA

Ayer viernes, nos fuimos de excursión a Madrid con todos los alumnos de Danza Clásica, sus profesores, algún pianista y el director, para asistir al Teatro de la Zarzuela a ver el espectáculo que presentaba la "Compañía Nacional de Danza"
Tanto para los alumnos como para los profesores, aunque algo agotador, la actividad fue muy productiva.
Salimos desde el Conservatorio a las 10 h en autocar hacia Madrid.

Todos felices en el autobús, antes de abrocharse el cinturón.
 Hicimos una breve parada antes de llegar a Madrid, para almorzar o tomar un tentempié. Nos acompañó en el viaje mi perrita Sasha, que viaja siempre conmigo.
Aquí una parte del grupo en la estación de servicio de la carretera.
 En esta creo que salimos todos.


El autocar nos dejó en la Plaza de Neptuno, muy cerca del Teatro de la Zarzuela. A las 15 h entramos al teatro para ver la clase de calentamiento de la compañía. Siempre es interesante, sobretodo para los alumnos, que vean como trabajan los bailarines profesionales antes de cada actuación.
No es una clase normal, sino que aparte de lo que indica el maestro, el bailarín profesional hace más énfasis en lo que necesita, o cree que necesita. Aunque no todos los profesionales son igual de disciplinados. Pero esta es otra historia.
En el Congreso de los Diputados o Palacio de las Cortes












Puerta del teatro antes de ver la clase
Al finalizar la clase de calentamiento, nos dividimos en grupos: 5º curso a visitar el Museo del Prado, otros de compras en las tiendas especializadas en vestuario y calzado de Danza y los demás a la Plaza de Oriente, Teatro Real y Palacio Real, para que conociesen un trocito de Madrid y pasasen un buen rato hasta la hora de la representación.
Un pequeño grupo con el director del Conservatorio.
Después de hacer las compras, algo de turismo, merendar, tomar cafés, hacer fotos y más fotos, volvimos caminando al Teatro de la Zarzuela a ver la representación que empezaba a las 20 h.

Aquí casi todo el grupo en la puerta del Teatro de la Zarzuela.
Y, empieza la representación:
La primera pieza "Extremely close" muy plástica, dinámica y original.
La segunda, que no nos gusto a nadie o casi nadie "El Espectro de la Rosa". Pero no es la versión clásica que conocemos y que se hizo para Nijinsky, sino una versión contemporánea muy particular. Que en mi opinión tendrían que ponerle otro nombre y respetar a los clásicos que se han ganado la fama de la coreografía con este nombre.
Ah, se me olvidaba el descanso....

Enfrascados en la lectura del programa.

Aquí, atentos a la cámara, aunque no salen todos.
Tercera obra "Artifact II" también contemporánea, pero fantástica y muy bien ejecutada.
Cuarta, y para terminar "Walking Mad" que nos gustó a todos, pero para algunos sobró el final.
Resumiendo en pocas palabras, excelentes bailarines,  buenísimas escenografías, increíble montaje de luces.
Bueno el resto, cada uno con su opinión.

Como aventuré en la entrada anterior, creo que ha sido una experiencia excelente para todos. Aparte de brindarnos la oportunidad de enriquecernos artísticamente, ha sido una muy buena práctica de convivencia tanto para alumnos como para profesores. Creo que cada día hay algo nuevo que aprender, y con esta actividad hemos aprendido mucho todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario